Cristina Pérez (reporter)

Cristina Pérez (reporter)

Cristina Pérez (born c. 1973 in San Miguel de Tucumán) is an Argentine television news journalist. She has worked, since 2002, alongside with Rodolfo Barilli, as newsanchor of Telefe's Telefe Noticias a las 20 ("Telefe News at 8 PM").

Conduce Telefe Noticias a las 20 junto a Rodolfo Barili desde 2002 y ahora suma su propio programa en Radio del Plata de 6.30 AM a 9 AM.

Ganó un Premio Martín Fierro a la Mejor Labor Femenina y un Premio Security como Mejor Periodista del Año. Con telefe Noticias a las 20 fue parte del equipo galardonado con Premio Clarín y premio Martin Fierro al Mejor Noticiero en 2009.

Como apasionada de la comunicación y convencida del poder de Internet para empoderar, asociar y generar contenidos dedica importantes esfuerzos al contacto con su audiencia via Twitter y ahora desarrolla su Blog www.cristinaperez.info donde despliega su otro gran amor, la literatura sin dejar de lado las cuestiones de actualidad y personales.

Además, escribe columnas en www.telefenoticias.com.ar y realiza reportajes para Revista Gente.

Recientemente, también fue colaboradora de Perfil.com y del sitio deportivo 442 en su cobertura del Mundial de Sudáfrica 2010. En 2009 también colaboró con la La Nación digital.

Su carrera en Telefe se inició hace 8 años en los cuales participó de distintos formatos y especiales.

Hasta 2007 también presentó y redactó Diario de Medianoche que nació en 2003 como Diario de Guerra, el primer noticiero temático del país y que se dedicó por entero a la cobertura del conflicto bélico de Iraq.

Condujo varios especiales temáticos como, las ediciones especiales del Bicentenario Argentina 200, el primer programa transmitido en vivo desde la ESMA a 30 años del golpe de estado de 1976 o “El Complot”, una investigación dedicada a la caída del gobierno de Fernando De la Rúa. Además, condujo un envío sobre la vida de Juan Pablo II y el especial “Náufragos de la vida”, deidcado al drama de la drogadicción.

En 2004 cubrió las elecciones presidenciales en los EEUU como enviada especial de Telefe Noticias.

En los últimos 12 años estuvo al frente de transmisiones de elecciones Presidenciales y locales en los canales donde trabajó.

En 2001 y 2002 fue conductora de Zona de Investigación junto a Néstor Machiavelli en Azul Televisión.

Desde 1998 a 2002 condujo la primera y segunda edición de Azul Noticias junto a Juan Carlos Pérez Loizeau y Claudio Rígoli. En este período marcó su record de transmisión al aire sin cortes durante 10 horas durante el Atentado contra las Torres Gemelas.

En 1999-2001 también fue la presentadora de Azul Noticias a la Medianoche.

En 1998 colaboró com CBS Telenoticias.

Desde 1992 y hasta 1998 se desempeño como reportera en los distintos noticieros de Canal 9, escribiendo y redactando sus propios informes.

Se inició en 1990 en Tucumán, su provincia natal. Allí comenzó su trayectoria en televisión como cronista y presentadora de los noticieros de Canal 5 ATS luego de realizar varias experiencias radiales.

Es miembro de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) ONG que nrega por mejores estándares profesionales.

Cursó estudios en Historia e Inglés. Actualmente estudia Literatura Inglesa y es poeta.

External links

Official website

Page with Telefe's programming